Tratamientos No invasivos

Tratamientos Invasivos
12 enero, 2017
Tratamientos Invasivos
12 enero, 2017

Texto: Sussy Chong, Propietaria de Lindeza Spa.

Fotos: Lizz Chong.

¿Qué son los tratamientos no invasivos y cómo funcionan?

Son procedimientos que estimulan las funciones naturales del cuerpo mediante equipos modernos.

Funcionan a través de mecanismos totalmente naturales, sin secuelas, sin destrucción ni pérdida de tejidos y por este motivo sin efectos adversos.

Si bien los tratamientos estéticos no invasivos son un poco más prolongados con respectos a las cirugías y a los tratamientos invasivos, se logran resultados muy cercanos a cualquier tipo de tratamiento sin tener que someterse a dolores o químicos.

Este tipo de tratamientos se aplican para solucionar las adiposidades localizadas, la celulitis, la flacidez, las estrías, las alteraciones provocadas por el sol , la edad, acné entre otras.

Existen un sinnúmero de tratamientos no invasivos, sin embargo hoy les hablaré sobre las más reconocidas a nivel mundial:

• Radiofrecuencia:

Es una técnica que consiste en aplicar energía en forma de calor profundo y controlado que llega a la piel y al tejido celular subcutáneo, provocando una serie de reacciones, las cuales favorecen a:

1. La formación de nuevo colágeno, por lo que es ideal tanto para rostro y cuerpo, ya que combate la flacidez de cualquier área.

2. El drenaje linfático, permitirá disminuir los líquidos y las toxinas en el que se encuentran los adipositos, esto da como resultado una disminución en el contorno de la zona tratada así como también pérdida de la celulitis.

Es indicada para tratar adiposidad localizada, flacidez y celulitis.

En cuanto a rostro está indicada para mejorar surcos, contorno de ojos, arrugas, papada y en forma general define el contorno del óvalo facial que con el paso de los años se va colgando.

Iontoforesis:

Esta técnica permite la introducción de principios activos de forma transcutánea, mediante la aplicación de una corriente galvánica. Este procedimiento aprovecha los efectos polares de la corriente para realizar la introducción local de una sustancia al interior del organismo con fines estéticos.

Con esta técnica podemos utilizar principios activos nutrientes, hidratantes, drenantes, anti-celulíticos, despigmentantes para el tratamiento de distintas patologías estéticas.

Electroporación ó Mesoterapia Virtual :

Para entender esta nueva generación de mesoterapia es necesario explicar primero la técnica de donde es originaria: la mesoterapia inyectada, la cual consiste en aplicar micro-inyecciones de principios activos en la capa media de la piel. Los activos tienen diferentes efectos sobre la dermis, como el relleno de arrugas, flacidez, hidratación, papada, estrías, etc.

La mesoterapia virtual por electroporación consiste en la emisión de una corriente de baja intensidad que aumenta la permeabilidad de la piel, abriendo su poro y permitiendo que el principio activo aplicado en superficie penetre hasta la dermis media. De esta forma, se consigue el mismo efecto que con la mesoterapia inyectada pero sin necesidad de agujas, sin riesgos y evitando desagradables hematomas.

En la actualidad se utiliza la Mesoterapia Virtual en diferentes programas de mejoramiento estético, entre los que se pueden mencionar:

• Mesoterapia Facial Virtual: con efecto anti-envejecimiento.

• Mesoterapia Virtual Corporal: contra celulitis, estrías y cicatrices.

• Mesoterapia Virtual Corporal: contra la obesidad y depósitos localizados de grasa.

Mesoterapia Virtual Corporal: para reafirmar la piel

• Cavitación:

Conocida también como liposucción sin cirugía. Actúa destruyendo el adipocito de forma no invasiva e indolora. Trabaja con ondas de alta frecuencia controlada para crear unas microburbujas, que por cambios de presiones parciales, implosionan desintegrando las células de grasa en la zona, convirtiéndolas en una sustancia líquida, que se elimina por el sistema linfático y vías urinarias.

Por lo tanto, la cavitación produce dos efectos:

1. La transformación de la grasa en una sustancia líquida fácilmente desechable y la consiguiente pérdida de centímetros en nuestro cuerpo.

2. La reafirmación de la zona tratada debido a la activación del metabolismo celular, que a su vez aumenta la creación de nuevas fibras de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Y todo gracias a un aumento de la energía que mejora de la apariencia de las áreas tratadas y que ayudan a perfilar el área deseada.

Es una técnica indicada para moldear el cuerpo. Se recomienda para acabar con la grasa localizada que no se elimina ni con dietas, ni con ejercicio.

• Ondas Rusas:

Es una técnica que utiliza corrientes para estimular las terminales nerviosas neuromusculares, haciendo que la masa muscular se contraiga rítmicamente y, de esta manera proporcionarle firmeza.

Es uno de los tratamientos estéticos más empleados para tonificar, favoreciendo, además, al sistema circulatorio facilitando el buen retorno venoso y linfático lo cual hace que la celulitis mejore su aspecto y tienda a desaparecer.

Los electrodos utilizados en los equipos de ondas rusas se diferencian de otro tipo de electroestimulación porque actúan más profundamente y tienen más fuerza para poder llegar al músculo abarcando la mayor cantidad de fibras musculares.

Está indicada para:

 • Tonificar y elevar glúteos.

• Drenar líquidos retenidos y toxinas

• Disminuye flacidez muscular

• Mejora la celulitis.

• Lipoláser No Invasivo:

Es un técnica que permite realizar procedimientos para eliminación de grasa, moldeamiento corporal y reducción de celulitis de manera no invasiva, basado en la emisión de energía láser de diodo frío a longitudes de onda y potencias muy precisas.

Utiliza unas placas que se colocan sobre la zona a tratar, las cuales no producen ninguna sensación, éstas placas consiguen estimular la célula adiposa a que libere gran parte de su contenido celular (agua, ácidos grasos y glicerol) hacia el espacio intersticial para que posteriormente sea drenado y metabolizado naturalmente por el cuerpo, de esta manera la célula grasa reduce considerablemente su tamaño lo que se traduce en perdida de centímetros para los pacientes.

El tratamiento básico con el Lipoláser No invasivo está compuesto por una frecuencia de uso de 2 a 3 veces por semana.

Las sesiones tienen una duración de 15 minutos por área, de esta manera según las áreas tratadas será el tiempo total de duración de la sesión que puede estar entre 15 a 60 minutos aproximadamente.

• Microdermoabrasión Con Puntas De Diamantes:

La microdermoabrasión es un peeling mecánico, que tiene como función exfoliar en forma profunda la piel, para estimular la renovación celular que normalmente ocurre cada 21 días, pero que, a medida que la piel envejece tarda más en renovarse. Las células muertas se barren y se succionan a través de un aplicador, de manera que se estimula la producción de nuevas células generando un efecto rejuvenecedor ya que la piel queda más suave, luminosa, y libre de imperfecciones.

Dermosucción :

Es una terapia subdérmica, que consigue dar un masaje por succión vacumterapia, más la aplicación de calor por radiofrecuencia. Tiene como finalidad la remodelación corporal y eliminación de los nódulos de celulitis. Se puede realizar en todo el cuerpo, salvo en senos, siempre de forma ascendente y hacia terminaciones linfáticas, se debe combinar con otras técnicas como la electroestimulación, mesoterapia virtual, cavitación, radiofrecuencia u otras más.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *