¿El maquillaje daña la piel?

5 Tendencias de Maquillaje en el 2018
2 enero, 2018
errores de maquillaje, maquillaje, spa en Guayaquil, makeup profesional, cuidado de la piel, errores que te hacen ver mayor
¡Evita estos 5 errores en tu maquillaje!
6 marzo, 2018
5 Tendencias de Maquillaje en el 2018
2 enero, 2018
errores de maquillaje, maquillaje, spa en Guayaquil, makeup profesional, cuidado de la piel, errores que te hacen ver mayor
¡Evita estos 5 errores en tu maquillaje!
6 marzo, 2018

Texto: Lizz Chong


Existe un mito alrededor del maquillaje, algunos piensan que su composición química envejece la piel, y otros, que usarlo a diario causa la aparición de granitos, por ello consultamos a nuestras seguidoras de Instagram y a nuestro grupo en Facebook para descubrir qué opinaban acerca de las consecuencias de maquillarse. Los resultados, para nuestra sorpresa, fueron que el 72% de las mujeres encuestadas pensaban que el maquillaje sí daña la piel y solo el 28% de ellas opinaba que no creían que el maquillaje las perjudique.


La voz experta

Buscamos la consideración profesional de Sussy Chong, nuestra cosmetóloga, y ella nos comentó que hay factores que dañan la piel, pero no precisamente el maquillaje en sí, entres estos factores se pueden mencionar: la exposición solar, la contaminación, el estrés, los malos hábitos alimenticios, los productos de mala calidad, la falta de higiene y la ausencia de cuidados profesionales periódicos.

En su opinión, el maquillaje muy pesado o cubritivo no es para ser usado todos los días, ya que puede llegar a taponar los poros, por ello es mejor optar por bases ligeras, y que en su etiqueta digan «no comedogénicas», también se debe investigar la procedencia del producto, su composición y para cuál tipo de piel está indicado, antes de comprarlo y utilizarlo.

Aunque se maquille a diario o no, la piel como mínimo una vez al mes debe pasar por una limpieza profesional, y a partir de los 25 años por cuidados específicos para las necesidades que van surgiendo, como la pérdida de elasticidad y firmeza, la aparición de manchas y líneas de expresión, el ensanchamiento de los poros o cambios hormonales repentinos que provocan acné.

El maquillaje diario

En mi experiencia como maquilladora y usuaria del maquillaje profesional, desde hace 9 años, considero que para el diario no se debería utilizar productos con siliconas, ni bases o contornos cremosos, además es muy mala costumbre tratar de prolongar el maquillaje por más de 10 horas. La mayoría de bases tienen un tiempo de duración óptima sobre la piel de alrededor de 5 horas, luego de esto deben ser retocadas, refrescadas con algún tónico, o retiradas por completo para una nueva aplicación si es necesario.

Las brochas y esponjas cumplen un papel importante para su aplicación, siempre es recomendable que estén cuidadas y limpias para no transmitir bacterias a la piel, que ocasionen acné y contaminen los productos. Al hablar de maquillaje también estamos incluyendo las sombras, delineadores, máscaras de pestañas y demás productos que se aplican en ojos, donde debe tenerse especial precaución y desecharlos en el tiempo que indica el envase para evitar molestias e irritaciones.

También es esencial recalcar que la cantidad de producto y la forma de aplicarlo  influirá en el cuidado o perjuicio de la piel, he visto a maquilladoras y a usuarias que lo hacen de una forma muy tosca, olvidándose que la piel se daña por la mala manipulación y que no se necesitan capas de capas de bases, contornos e iluminadores para reflejar belleza, aquí siempre menos es más.

Para concluir, coincido con Sussy al referirme en el cuidado profesional de la piel con tratamientos específicos. En los primeros años de juventud la piel luce perfecta con casi nada, pero con el pasar del tiempo, hay que poner atención para mantenerla radiante y saludable. No hay que esperar, prevenir es la clave.

En Lindeza Spa existen faciales complementarios que incluyen limpieza profundas, estos tratamientos especializados y libres de dolor cubren las distintas necesidades que hemos notado en las pieles latinas.

  Cotiza tu facial         Inscríbete en el curso de automaquillaje

2 Comments

  1. Fernanda dice:

    Esta genial el post. Reciba un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *