¡Evita estos 5 errores en tu maquillaje!

¿El maquillaje daña la piel?
25 enero, 2018
¿El maquillaje daña la piel?
25 enero, 2018
Los vemos a diario en muchas chicas, en Instagram y en la vida real…el maquillaje de la derecha es una muestra que quisimos hacer de lo que debes evitar, porque te agrega años encima, porque te hace lucir una piel poco saludable y porque le resta elegancia a tu estilo.
Así que, antes de intentar seguir un tutorial, fíjate de esto:
La premisa «menos es más» aplica al maquillaje de cejas. Si tienes el cabello negro no debes pintarlas del mismo color, la idea es únicamente rellenarlas y no volverlas una sola estructura de principio a fin, no abuses del gel, ya no se usa como una sola masa de color, ahora se debe ver la textura de cabellos, porque al fin y al cabo, de eso se trata una ceja, ¿verdad?
El delineado. Debe empezar fino e ir engrosándose al final del ojo, si no dominas la técnica es mejor que delinees con sombra. En la foto, en el lado derecho, el delineado se lo ha hecho desprolijo y grueso desde el inicio del ojo, no se ve bien ¿lo notas?
El contorno. La idea, aunque no lo creas, es que se note lo menos posible, que sirva solo para definir las estructuras del rostro, y si no se sabe hacerlo es mejor evitarlo. Por favor, utiliza uno o dos tonos más arriba del color de tu piel, difumínalo bien y solo colócalo en los sitios que necesitas en verdad, no se trata de inventar formas, eso solo se usa para maquillaje de fotografía o televisión, no para tu vida diaria.
El iluminador. Es lindo, cuando se utiliza en puntos estratégicos, en su medida exacta y en las pieles preparadas. Si abusas del iluminador en pieles grasas, se notan más los poros abiertos (como en el lado derecho de nuestra foto), además en climas calientes como el de Guayaquil, con el sudor y la humedad al poco tiempo se ve como un brillo excesivo, para nada bonito. Poquito, muy poquito, es mejor.
El delineado de labios. Ya sabemos que debe ser del mismo tono del labial y que podemos salirnos un poquito para hacer lucir una boca más grande, pero hay que tener cuidado de no sobrepasar demasiado el borde.
Ahora lo sabes, atención a los detalles es la clave.
Y si no te queda como en los tutoriales, tienes dudas o quieres sacarle el provecho a todos los productos que tienes en casa, te invitamos a nuestros cursos de automaquillaje, son personalizados y se abren durante todo el año.
Foto y texto: Lizz Chong

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *